por sulanza el Lun 08 Feb, 2010 1:14 pm
Ah! Mestre el Oscilocullicum ese que mentas si es de Boiron pero no creo que sea Anas Barbaries (puede que lo contenga ademas de otras cosas)
Precisamente, en la charla a la que acudi sobre homeopatia que la daba mi medico hablaba de esto, de que la homeopatia como tal (en forma pura, digo) en España está desapareciendo, porque se comercializa productos (tipo Oscilocucillum) los cuales tienen diversos compuestos y eso no sigue la filosofia de la homeopatia, la cual habla de curar con el similar. Por ejemplo, y para intentar explicarme ara las neofitas en homeopatia, cuando se tiene un cuadro de gastroienteritis con vomitos o diarrea, lo que se suele recetar es Arsenicum, que so es otra cosa que arsenico, el cual, provoca precisamente esto, vomitos o cagalera hasta la muerte (cuando no está diluido, claro)
En cambio, con la forma que se tiene en España de comercializar la homeopatia, con compuestos de muchas cosas, se pierde el "alma" pura de lo que significa la homeopatia. Curar con similares. En fin, que me enrrollo demasiado, se nota que es un tema que me apasiona, no? jejejeje.
En cuanto a dar homeopatia sin mas pues yo no lo recomiendo porque no deja de ser medicacion (inocua, eso si, pero medicacion al fin y al cabo) Yo ya sabeis que la recomiendo y mas si es con niños. Yo en los mios he visto una evolucion alucinante para mejor en temas de salud. Pero (siempre hay peros, claro) en este pais es muy cara, nos miran con cara como si fueramos de una secta, y hay que currarselo mucho (las tomas y demas)
Marieta, seia estupendo que para preparar un buen parto te pusieras en contacto con un buen homeopata, creo que en el proceso de dilatacion la homeopatia es maravillosa para el dolor y la rapidez con la que se dilata... Un beso, Sú.