conoceis anasbarbariaes??

Imagen

conoceis anasbarbariaes??

Notapor mmar el Vie 05 Feb, 2010 12:03 pm

Es un producto homeópata q sirve para fortalecer las defensas o era ayudarlas?? :? en fin, q viene muy bien para no ponerse malitos :lol: :lol: Me las ha recomendado mi prima q dice q las toman todos y les esta funcionando. Las venden en farmacia y hay una q es similar iberhome se llama, pero el precio es como 4 veces mas. Alguien tiene alguna referencia mas?? estoy pensando de darsela a los niños, q aunque este año no se estan poniendo tanto malitos nunca esta de mas reforzar, digo yo. Lo malo sera darselas a dani q no consiente probar nada nuevo y con testura solida aun menos :roll:
Imagen
mmar
SON TRESSS!!!
SON TRESSS!!!

Re: conoceis anasbarbariaes??

Notapor Alexandra el Vie 05 Feb, 2010 6:39 pm

Pues no lo había escuchado nunca. ¿A partir de que edad se les puede dar? a ver si pregunto en la farmacia
Imagen

Imagen Imagen
Alexandra
GUAU, SON QUINTILLIZOS!!!
GUAU, SON QUINTILLIZOS!!!

Notapor MMestre el Vie 05 Feb, 2010 10:04 pm

Pues lo comercializa el laboratorio Boiron con el nombre de Oscillococcinum y se puede usar como prevención o para estados gripales. Yo me lo tomo para la gripe, pero también se lo toma como prevención. Yo tengo la intención todos los inviernos de hacerlo, pero al final se me olvida y me lo acabo tomando cuando me pongo mala.
Seguro que la casa iberhome lo tiene también, con el nombre del remedio directamente, pero es verdad que esta casa es muy cara. No creo que haya más diferencia que el que este laboratorio es más pequeño y al producir quizás de manera más artesanal, les debe salir más caro. Algún que otro homeópata dice que son más rigurosos con las concentraciones homopáticas, pero no sé yo si esto será tan cierto.

De todos modos yo no se lo daría a los niños sin que se lo haya dicho un médico homeópata, con las dosis correspondientes y todo eso, porque que sea homeopatía no quiere decir que se pueda automedicar ni que sea inocuo...

Alexandra, mis hijas se han tomado la homeopatía hasta hace bien poco con las bolitas diluidas en agua en un cuentagotas y yo les iba dando las gotas. Si vas al homeópata ya te dirá las cantidades exactas. Hará como mucho un año que se toman las bolitas, y es que los para los peques es complicado lo de chupar la bolita debajo de la lengua y todo eso, por eso con bebés y nenes pequeños hacen lo de dar las gotitas.

Se me olvidó, lo sacan del hígado de un pato, el anas barbarie, por esto se llama así.
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor sulanza el Lun 08 Feb, 2010 1:02 pm

Nosotros lo tomamos toda la familia. Antes lo comercializaba Boiron. Pero en la íltima "ITV" que pasamos (la consulta del homeopata de antes de comenzar el cole) nos lo mandó a las 200 MK (otro tipo de disolucion) y lo he encontrado de laboratorios Biotica (tarda un huevo y parte del otro en llegar a la farmacia). Lo tomamos precisamente para encarar el invierno con defensas altas, para procesos viricos... quiero decir que no creais que es la panacea, porque pillar, pillas virus fijo, pero se encara de otra manera. De hecho, y lo digo tocando madera, mis niños no han enfermado en este invierno aun. Yaiza un poquillo de tos cuando llegó el primer temporal de frio y, con su tratamiento habitual de homeopatia, se quedó sólo en un amaguillo de bronco-espasmo (Bendita homeopatia!) Y ahora que lo pienso... yo, que es el primer año que lo tomo, ni un moco, eh? es alucinante, la verdad. En mi curro hubo u brote de gripe A y cayeron vaarios a mi alrededor y yo ná de ná... y no digo yo que sea por el Anas Barbarie, eh? que seguro, seguro que es puritita casualidad ;) Un beso, Sú.
sulanza
SON CUATRILLIZOS!!!
SON CUATRILLIZOS!!!

Notapor sulanza el Lun 08 Feb, 2010 1:14 pm

Ah! Mestre el Oscilocullicum ese que mentas si es de Boiron pero no creo que sea Anas Barbaries (puede que lo contenga ademas de otras cosas)
Precisamente, en la charla a la que acudi sobre homeopatia que la daba mi medico hablaba de esto, de que la homeopatia como tal (en forma pura, digo) en España está desapareciendo, porque se comercializa productos (tipo Oscilocucillum) los cuales tienen diversos compuestos y eso no sigue la filosofia de la homeopatia, la cual habla de curar con el similar. Por ejemplo, y para intentar explicarme ara las neofitas en homeopatia, cuando se tiene un cuadro de gastroienteritis con vomitos o diarrea, lo que se suele recetar es Arsenicum, que so es otra cosa que arsenico, el cual, provoca precisamente esto, vomitos o cagalera hasta la muerte (cuando no está diluido, claro)
En cambio, con la forma que se tiene en España de comercializar la homeopatia, con compuestos de muchas cosas, se pierde el "alma" pura de lo que significa la homeopatia. Curar con similares. En fin, que me enrrollo demasiado, se nota que es un tema que me apasiona, no? jejejeje.
En cuanto a dar homeopatia sin mas pues yo no lo recomiendo porque no deja de ser medicacion (inocua, eso si, pero medicacion al fin y al cabo) Yo ya sabeis que la recomiendo y mas si es con niños. Yo en los mios he visto una evolucion alucinante para mejor en temas de salud. Pero (siempre hay peros, claro) en este pais es muy cara, nos miran con cara como si fueramos de una secta, y hay que currarselo mucho (las tomas y demas)
Marieta, seia estupendo que para preparar un buen parto te pusieras en contacto con un buen homeopata, creo que en el proceso de dilatacion la homeopatia es maravillosa para el dolor y la rapidez con la que se dilata... Un beso, Sú.
sulanza
SON CUATRILLIZOS!!!
SON CUATRILLIZOS!!!

Notapor MMestre el Lun 08 Feb, 2010 1:37 pm

El oscilloccinum es anas barbarie a la 200K si no recuerdo mal, nada más, que el ocillococcinum es la bacteria que enontraron en el hígado del pato anas barbarie, y es el principio activo o como se llame del anas barbarie.

Otra cosa es que sea cierto lo que dices de la trivialización de la homeopatía, y de que su espíritu contradice lo de ir comercializando "medicamentos" para enfermedades específicas, pero el oscillococcinum es anas barbarie y nada más, sólo hay que mirar la composición. Y bueno, el laboratorio Boironque es uno de los que más preparados comercializa, es francés, no español, con lo cual no creo que se trate de un mal español. ;)
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor sulanza el Lun 08 Feb, 2010 1:56 pm

Perdon, entonces por la metedura de pata. Es que en el curro lo toma una compi cuando tiene catarro y me comento que tenia varias sustancias, y, como yo no lo he comprado, he dedo por bueno lo que ella me dijo. y si es Anas ¿porque lo llaman oscilocucillum?Yo creia que el Oscilocucillum era el veneno de una serpiente... joer que lio! jejejeje
sulanza
SON CUATRILLIZOS!!!
SON CUATRILLIZOS!!!

Notapor MMestre el Lun 08 Feb, 2010 2:10 pm

Es que el anas es el pato y el oscillococcinum la bacteria que tiene el pato en el hígado, que es la que al parecer funciona, aunque no todo el mundo lo ve así:

http://homeopatilin.blogspot.com/2006/05/los-homepatas-se-les-ve-el-plumero.html

y el medicamento lo comercializan con el nombre de la bacteria, aunque el nombre del medicamento homeopático es el del pato. Un poco de lìo sí que es. Pero es que normalmente los medicamentos homeopáticos llevan el nombre de dónde se extraen y no del principio activo en sí, tienen nombres de plantas, de minerales, no sé muy bien porqué, pero por lo que yo conozco es así.

Y sí que el oscillococcinum tienen otros ingredientes, pero son los que llevan todas las bolitas donde se impregnan los principios activos, la sacarosa, la lactosa y ya está, pero vaya, que esto es el excipiente, no el medicamento para el catarro, y lo tienen todas las bolitas, sean de la marca que sean.
ImagenImagen
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor mmar el Lun 08 Feb, 2010 7:56 pm

os he estado contestando a este post como 4 o 5 veces y no hay manera, me sale error. hago la prueba antes de escribir de nuevo
Imagen
mmar
SON TRESSS!!!
SON TRESSS!!!

Volver a SALUD