Consejos para una mami con prematuros multiples

Imagen

Re: Consejos para una mami con prematuros multiples

Notapor Coquitos el Sab 22 Nov, 2008 6:59 pm

Mina, sí la bajan, pero no pueden apagarla del todo porque necesitan un mínimo de luz para controlar monitores, a los niños... por eso luego les cuesta acostumbrarse a la oscuridad total y a la ausencia de ruidos.
María
Imagen
Coquitos
SON CUATRILLIZOS!!!
SON CUATRILLIZOS!!!

Notapor dominique el Sab 22 Nov, 2008 10:47 pm

Y las alarmas de nivel de oxígeno y otras suenan a todas horas porque se disparan a la mínima así que nunca están en silencio los pobres.
dominique
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Notapor salsaqueen el Mié 28 Ene, 2009 10:40 pm

A ver chicas, necesito mas ayuda. Ya estoy escribiendo la parte para la web en la que los prematuros salen del hospital y llegan a casa despues de haber pasado muchas aventuras y desventuras en neonatologia. Me gustaria añadir una lista de nuestros consejos y ya he escrito algo pero creo que se me olvidan cosas y queria que le echaseis un vistazo. Que se me olvida??? Muchas gracias!

La llegada a casa es un momento muy especial para los padres pero tambien para el resto de la familia y amigos que estan deseando pasarse por casa a ver a los peques y a achucharlos. Es muy importante no olvidar que un prematuro no es un bebe a termino y que las visitas y el ambiente en casa van a tener que adaptarse a su estado y al hecho de que ya ha pasado muchas semanas de su corta vida en un hospital luchando por salir adelante. Nos gustaria aconsejar lo siguiente:
- El ambente en casa debe ser tranquilo. Los bebes necesitan tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar y tanto padres como hermanos necesitan estos momentos para estrechar los lazos con los bebes por medio del contacto con la piel. Se puede continuar con el metodo canguro y los masajes tal y como haciamos en el hospital.
- Reducir las visitas al minimo y a ser posible que sean cortas. Ayudara si explicamos a los familiares y amigos lo importante que es ahora la tranquilidad para los bebes. Ya habra muchos momentos en el futuro para pasar todo el dia con los peques!
- Nadie que haya estado o este enfermo o con fiebre puede visitar a los bebes
- Es necesario lavarse las manos antes de tocar a los bebes
- Evitar que las visitas besen a los bebes ya que podrian transmitirle enfermedades infecciosas. Lo que para un adulto es una pequeña molestia puede ser el desencadenate de una grave infeccion en el bebe que podria incluso hacer necesaria la vuelta al hospital
- Evitar la exposición al tabaco.
- No asistir a lugares muy concurridos
- Algunos bebes estan muy intranquilos ya que echan de menos el ruido y la luz que habia siempre en el hospital. Muchas veces ayuda el tener la radio bajita y dejar las luces encendidas.
- Nos ayudara mucho si algun familiar o amigo puede cocinar para nosotros. Asi nuestro congelador estara lleno y no tendremos que preocuparnos en que comer hoy
- A ser posible buscar ayuda para la limpieza de la casa para asi poder pasar el maximo de tiempo con los bebes
- Hacer muchas fotos para poder ver luego lo rapido que crecen.
- Y sobre todo disfrutar de estos momentos que son inolvidables!!!
Montse, necesito algo tambien sobre la alimentacion de prematuros en el hospital y cuando llegan a casa (no hace falta que sea muy extenso). Me podias escribir algo? gracias guapa :)
Imagen
salsaqueen
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor maribel el Mié 28 Ene, 2009 11:26 pm

Salsa he encontrado las recomendaciones que nos dieron al alta, voy a escanearlasa y te las envio en un privado. BS
Imagen
maribel
SON DOS
SON DOS

Notapor salsaqueen el Jue 29 Ene, 2009 11:51 am

Gracias Maribel :)
Imagen
salsaqueen
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor MMestre el Vie 30 Ene, 2009 2:47 am

salsaqueen escribió:Montse, necesito algo tambien sobre la alimentacion de prematuros en el hospital y cuando llegan a casa (no hace falta que sea muy extenso). Me podias escribir algo? gracias guapa :)

Lo que yo tengo creo que me lo pasó Gemita. Dale un toque a ver si se anima, que ella sabe más, pero si no pues ya haré algo, aunque en estos momentos ando algo pillada, que tengo dos cosas pendientes con deadline, la primera el 31 de enero y la segunda el 4 de febrero y está todo verde, verdeeeeeee. Una niña enferma, y el marido más conchudo que nunca con la excusita del lumbago, aunque eso sí, al trabajo ha ido más temprano que nunca y ha vuelto tarde como siempre. Bueno, lo dicho, que a partir de mediados de la semana que viene me puedo poner si Gemita no te ha pasado nada que ya tenga hecho. Me lo recuerdas por si acaso me despisto del tema?
Gracias, guapa.
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor dominique el Vie 30 Ene, 2009 9:26 am

Oye Montse ¿tu marido no tendrá en la oficina un sofá, tele, minibar, ...? porque no entiendo tanta dedicación por muy negocio suyo que sea, jeje.
dominique
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Notapor salsaqueen el Vie 30 Ene, 2009 12:20 pm

Vale Montse, no te preocupes. Le pregunto a Gemita a ver que tiene. Muaccccccccccccccccccccks :)
Imagen
salsaqueen
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor MMestre el Vie 30 Ene, 2009 3:34 pm

dominique escribió:Oye Montse ¿tu marido no tendrá en la oficina un sofá, tele, minibar, ...? porque no entiendo tanta dedicación por muy negocio suyo que sea, jeje.

No, si no es dedicación, ya digo, es una gestión nefasta que llevan de siempre y que suplen con echar más horas que un reloj. Sóloque a estas alturas ya estoy empezando a pensar que es que lo que les va es esto, estar allí ellos a su aire, sin las familias y cuanto menos trabajen, más tiempo tendrán que trabajar, no sé si me explico. Y las oficininas desde luego que de agradable no tienen mucho, yo desde luego me moriría por salir, pero ellso ya salen, que si a fumar un cigarrito mientras hacen tal o cual llamada, a tomar un cortado mientras discuten no sé qué tema, y así van haciendo, lo que sea para llegar lo más tarde posible a casa.

Y desde luego que nada de sofá ni tele ni minibar, por no tener creo que no tienen casi ni estufas, pero bueno, como están juntos y son felices, pues no les importa.
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Previo

Volver a BEBÉS PREMATUROS