A ver chicas, necesito mas ayuda. Ya estoy escribiendo la parte para la web en la que los prematuros salen del hospital y llegan a casa despues de haber pasado muchas aventuras y desventuras en neonatologia. Me gustaria añadir una lista de nuestros consejos y ya he escrito algo pero creo que se me olvidan cosas y queria que le echaseis un vistazo. Que se me olvida??? Muchas gracias!
La llegada a casa es un momento muy especial para los padres pero tambien para el resto de la familia y amigos que estan deseando pasarse por casa a ver a los peques y a achucharlos. Es muy importante no olvidar que un prematuro no es un bebe a termino y que las visitas y el ambiente en casa van a tener que adaptarse a su estado y al hecho de que ya ha pasado muchas semanas de su corta vida en un hospital luchando por salir adelante. Nos gustaria aconsejar lo siguiente:
- El ambente en casa debe ser tranquilo. Los bebes necesitan tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar y tanto padres como hermanos necesitan estos momentos para estrechar los lazos con los bebes por medio del contacto con la piel. Se puede continuar con el metodo canguro y los masajes tal y como haciamos en el hospital.
- Reducir las visitas al minimo y a ser posible que sean cortas. Ayudara si explicamos a los familiares y amigos lo importante que es ahora la tranquilidad para los bebes. Ya habra muchos momentos en el futuro para pasar todo el dia con los peques!
- Nadie que haya estado o este enfermo o con fiebre puede visitar a los bebes
- Es necesario lavarse las manos antes de tocar a los bebes
- Evitar que las visitas besen a los bebes ya que podrian transmitirle enfermedades infecciosas. Lo que para un adulto es una pequeña molestia puede ser el desencadenate de una grave infeccion en el bebe que podria incluso hacer necesaria la vuelta al hospital
- Evitar la exposición al tabaco.
- No asistir a lugares muy concurridos
- Algunos bebes estan muy intranquilos ya que echan de menos el ruido y la luz que habia siempre en el hospital. Muchas veces ayuda el tener la radio bajita y dejar las luces encendidas.
- Nos ayudara mucho si algun familiar o amigo puede cocinar para nosotros. Asi nuestro congelador estara lleno y no tendremos que preocuparnos en que comer hoy
- A ser posible buscar ayuda para la limpieza de la casa para asi poder pasar el maximo de tiempo con los bebes
- Hacer muchas fotos para poder ver luego lo rapido que crecen.
- Y sobre todo disfrutar de estos momentos que son inolvidables!!!
Montse, necesito algo tambien sobre la alimentacion de prematuros en el hospital y cuando llegan a casa (no hace falta que sea muy extenso). Me podias escribir algo? gracias guapa