De parte de mi hermana Laia
Hola!
Adjunto unas fotos de ayer viernes donde demostraron ser unos campeones de cogerse al pecho! Erik entre las 09:20h y las 13h comió 35cc y luego 50cc sólo de mi pecho. Irene 25cc y después otros 25cc!
-Erik anoche pesaba como dios lo trajo al mundo 2.190 kg e Irene 1.725 kg!! Erik respira muchísimo mejor y ya no tiene casi bajaditas de "apneas" e Irene ya no tenía.
Están preciosos y apenas o casi nada lloran cuando no estamos (que es poco jeje).
Besitos de los 4 y gracias por vuestro apoyo!
Laia, Bernat, Irene & Erik.
Les hacen doble pesada en cada toma, o sea los pesan antes y despues, lo que falte hasta la cantidad que tienen asignada cada tres horas lo añaden por la sonda. Hasta hace tres dias la mayoria inmensa de las veces el resultado era nada, o 1 cc o 5cc, por eso está tan contenta. Os cuento que realmente sacan más leche con pezonera, sin pezonera no sacan nada.
Yo sabia que habia estudios que corroboraban que los prematuros maman mas eficazmente con pezonera que sin ella pero no me lo queria creer. Las enfermeras le insistian a mi hermana en que la usara y ella no queria, pero ya veis... No acabo de entender el mecanismo por el cual tragan mas con ella, Alba, se te ocurre porque?
A tener en cuenta que mi hermana tiene los pezones planos y de un diametro enorme. Usa pezoneras talla grande.
Ah, y estan con exclusiva, mi hermana se está sacando unas 8 veces al dia entre 150 y 200 cada vez.
1) La doble pesada. Este método también les gusta a los pediatras y lo usan en algunas secciones de neonatos. Pero siempre nos advierten a las madres que no lo hagamos en casa, que no es tan sencillo de hacer y que nos puede llevar a obsesionarnos con pesadas que en realidad no son significativas. Tienen razón, de hecho ellos tampoco deberían hacerlo. Veamos por qué.
El método consiste en pesar al bebé justo antes y justo después de una toma de pecho. Ya de por sí plantearlo así implica cierto desconocimiento de la LM ¿Cuándo empieza una toma? ¿Cuándo acaba? ¿Vale la pena despertar al bebé después de mamar sólo para pesarlo? Pero bueno, supongamos que tenemos un bebé de los que hacen tomas cortas y es posible pesarlo justo antes y justo después. Deberíamos pesarlo sin cambiarlo de ropa ni de pañal, aunque se haya mojado, especialmente si se ha mojado. En teoría, la diferencia en gramos es lo que ha comido. Pero solo en teoría.
Supongamos a un bebé de menos de un mes, que pese entre 3 y 4Kg. Estamos intentando medir una diferencia de unos 50g entre antes y después de comer. Es decir, estamos intentando medir la diferencia entre 4000g y 4050g, esto es, estamos midiendo un peso que debe aumentar en aproximadamente un 1%. Es razonable suponer que la fiabilidad de una báscula sea de alrededor del 1-2%, o incluso del 5%, en básculas caseras. Por lo tanto, estamos intentando distinguir entre cantidades que están más allá de la sensibilidad de nuestra báscula. Así, se dan casos en los que el bebé parece pesar menos después que antes de comer. Simplemente hay un error de medición por falta de precisión en la medida.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado