VERDURAS

Imagen

Re: VERDURAS

Notapor Mina el Mar 09 Mar, 2010 1:36 pm

Yo ahora estoy en campaña de "vamos a volver a comer de todo" Les dejo que coman en la guarde de lo que toque, y si no quieren, pan. Y en casa, que me cuesta más ponerme dura porque siempre pueden pedir alternativas (pan, yogures, jamon,...) estoy volviendo a hacer cremitas de verduras para cenar. Es que ya ni papillas caseras querían. Les digo que tienen que probar, y si no les gusta, les doy papilla de bote. Pero les hago trampa, les echo la de bote encima de la mia. El pobretico Jorge es tan cumplido que lleva varias noches cenando 2 papillas, y es que le gusta tanto la mia cuando no sabe que es la mia, que me pide más y más. Llevamos menos de 1 semana con estas medidas de emergencia y ya estoy notando cambios en los 2. ¿Volveremos algún dia a comer fruta? :roll:
Imagen

Imagen
Mina
GUAU, SON QUINTILLIZOS!!!

Notapor mamimellis el Mar 09 Mar, 2010 3:28 pm

dominique escribió:Yo lo que hacía era rehogar las verduras con un poquito de aceite a fuego lento en lugar de hervirlas, la carne o el pescado los hacía a la plancha y luego lo trituraba todo junto, queda mucho más gustoso que hervido. Y cuando sean algo más grandecitos en lugar de triturado se lo chafas con el tenedor y haces trocitos chiquititos para que vayan empezando a mordisquear, aunque no tengan dientes o tengan muy pocos con las encías no sabes como se espabilan :D y si tardas mucho en introducir trocitos luego me parece que les cuesta más hacer el cambio, bueno al menos a mí me pasó eso, que tardé en introducírselos y estaban demasiado acostumbrados a comer todo pasado y me costó un poquito. Las amigas que conozco que empezaron antes no se si será casualidad pero les resultó más fácil.

Yo como tu domi,creo que alguna vez contada les he dado el puré sin rehogar primero con aceite las verduras,y menos echarles el pollo o el pescado dentro en crudo.Lo que no comería yo por insulso no se me ocurre darselo a ellos.
Y lo de los trozos yo tambíen lo voy haciendo así,pero yo no descarto nada ,quiero decir que si hay puré,pues puré,si hay pisto,pues chafadito,si son lentejas, enteras,la paella bien cocidita...Osea que hay opción de comer pasado o entero,no hay porque eliminar nada.¿Acaso no comemos los mayores cremas,purés etc...?
Para mi lo que más les anima a comer es la posibilidad de tener un poco de variedad,mucho interés e imaginación por parte del que cocine,y muchísima paciencia a la hora de dejarles guarrear.
los míos con ocho meses comían macarrones con tomate y mucha gente alucinaba :shock:
Imagen
mamimellis
ROMPIENDO CASCARÓN
ROMPIENDO CASCARÓN

Notapor salsaqueen el Mar 09 Mar, 2010 8:31 pm

Yo hace un par de meses que no hago mas pures para ellos solos (si que hago de vez en cuando para todos). Hago solo una comida y unos dias comen como hoy que se han puesto morados de macarrones con tomate, calabacin y atun, otros dias comen un poco como ayer que se zamparon la coliflor y me dejaron el pollo empanado muerto de la risa,otros dias solo se comen la fruta y otros no comen nada. Siempre les pongo fruta, tomate, pepino.. en trocitos al lado del plato que se van comiendo entre la comida xq me da la sensacion que un plato con el mismo sabor todo el rato les aburre (eso le pasa a su padre). Comemos todos a la vez y les dejo guarrear todo lo que quieran. Para la cena, nosotros a lo holandes, comemos un sandwich (bueno aqui lo comen de comida pero yo lo he cambiado xq a nosotros nos va mejor) y eso les entra estupendamente. El jamoncito con panecito con aceite, algo de mermelada, un yogurcito y unos fideitos de chocolate (que es una delicatesen holandesa para poner en el sandwich ;) y ala!

A media ma~nana aprovechando que tienen hambre les doy una manzana y un platano y me siento con ellos yo tambien a comer. Por lo demas no comen nada entre horas excepto un bibe con cereales antes de irse a la cama.

Yo he sido mala comedora y se convirtio en una lucha entre mi madre y yo a ver quien era mas cabezota (yo por supuesto :mrgreen: :mrgreen: asi que yo he decidido no romperme la cabeza, les ofrezco lo mismo que comemos nosotros (nosotros comemos mucha verdura y fruta, poca carne y bastante pescado y legumbre) y si lo comen bien y si no, ma~nana sera otro dia.
Imagen
salsaqueen
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor mamimellis el Mar 09 Mar, 2010 9:59 pm

Salsa,pues me gusta mucho lo que les das
Imagen
mamimellis
ROMPIENDO CASCARÓN
ROMPIENDO CASCARÓN

Notapor MMestre el Jue 11 Mar, 2010 3:36 am

Pues yo hago más o menos como tú, salsaqueen, sólo que las mías al mediodía comen en el cole, y que la merienda se acaba convirtiendo en un comeguarradas muchos día cuando se juntan con los compis del cole y se van pasando las cosas, que si galletas de todo tipo, zumos o lo que sea, pero bueno, si comparamos con lo que comen a lo largo del día, no es tanta guarrada tampoco.

Lo malo es lo que comenta mamimellis, cuando hay testigos y coincide por ejemplo que es un día que no comen apenas. Entonces no tarda mi madre en meterme el rollo de que si sufre porque comen fatal, que si comen poco, que si tal que si cual. Que cuando se pone así, hasta de las revisiones médicas duda. Y como que me cuesta pasar de ella, o más bien me da palo que me venga con estos rollos, si estoy de humor y me cuadra, cuando está mi madre intento hacer algo que tenga éxito asegurado, como una sopita y unos pinchos de pollo, por ejemplo, o pepino y tomate, que les encanta también.
Y me da rabia que se meta, porque ella conmigo lo hizo fatal, la pobre con toda su buena intención, con su obsesión de que comiera, y fíjate tú, que pasó de la obsesión de que comiera a la obsesión de que no comiera. Ahora parece que le sepa mal que coma con la cosa de que estoy gorda, pero es que según ella lo estoy casi desde los doce años. La cuestión es que no se acierta nunca, unas veces por poco y otras por demasiado, y yo una de las cosas que tuve claras es que no quería repetir su patrón intervencionista en las cuestiones de comer. Y bueno, de momento diría que no lo hago mal del todo, pero sí me gustaría saber pasar más de lo que ella opine y confiar más todavía en el criterio de las niñas.
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor Mina el Jue 11 Mar, 2010 9:13 am

A mi me paso algo parecido, recuerdo broncas impresionantes para q comiera, hice un esfuerzo sobrehumano por volver a comer... y ahra tengo q aguantar q mi madre me diga q no me queje de estar gorda si no paro de comer...Y tiene delito la cosa xq ella misma se ha pasado años perjurando q no comia casi nada y aun asi engordaba.. hasta q le diagnosticaron la diabetes, ahora la tiene controlada y ha perdido 20kg sin hacer NADA

Pero mi politica no-intervencionista me ha servido de poco: no quieren probar nada nuevo, a no ser q tenga chocolate, y van dejando de comer cosas q les gustaban. Eso si, criticas no tengo, porque viendoles, nadie diria q comen mal. Sera, como dice CG, q necesitan alimentos caloricos
Imagen

Imagen
Mina

Notapor MMestre el Jue 11 Mar, 2010 10:48 pm

Sí, seguro que necesitan alimentos calóricos, pero me temo que CG no cuenta el chocolate entre los alimentos sanos que hay que ofrecerles ;) . si te sirve de consuelo, a las mías también les encanta, y creo yo que si pudieran no se alimentarían de otra cosa :cry: .
ImagenImagen
Asesora de lactancia de ALBA-Múltiples. Atención telefónica gratuita en el 646 82 89 83. Si no respondo a la primera, insistid, que no siempre lo puedo coger...
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor Mina el Jue 11 Mar, 2010 11:14 pm

Bueno... CG que diga lo q quiera, a mi el chocolate me parece muy sano, pero no toda la comida pued estar aderezada con chocolate :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen
Mina

Notapor MMestre el Vie 12 Mar, 2010 3:34 am

:lol: :lol:

Para que veas, a cambio de no ponerles un bocadillo de nocilla para el desayuno del cole, tengo que ponerles un mnihuevito de chocolate, o una moneda de chocolate junto con la fruta cortada que les pongo en vez del bocadillo :cry: . A esto se le llama el poder de la negociación! ;)
ImagenImagen
MMestre
¡¡¿¿Sextillizos??!!

Notapor Mina el Vie 12 Mar, 2010 5:29 pm

No, pero en serio, yo es que no estoy de acuerdo con CG en q se deba excluir los dulces de los alimentos que el apetito de un niño puede regular. Yo a el solo le he leido que como no estan en la naturaleza, nuestro saber milenario no los controla.... en 1r lugar no es verdad: en la naturaleza hay miel, melazas,... Y además hay otros alimentos q no están en la naturaleza y que no se demonizan (el pan, la pasta, la carne cocinada,...) Yo creo que simplemente los dulces son muy atractivos y nosotros se los hacemos aun más atractivos dosificandoselos con usura.... y saltandonos las prohibiciones de vez en cuando para evitar conflictos.

Yo estoy dejandoles cada vez más a su alcance los "caprichos" y veo que, en lugar de comerlos con ansiedad, cada vez se dosifican mas..... pero lo de la frta lo tenemos aun pendiente
Imagen

Imagen
Mina

PrevioSiguiente

Volver a ALIMENTACIÓN